Noticias

De Carlos Remón asesora a Kira Ventures en su acuerdo con Cepsa para desarrollar plantas de producción de energía limpia

El Departamento de Derecho Mercantil de De Carlos Remón ha asesorado a Kira Ventures, firma de asesoría integral para la transición energética, en su acuerdo con Cepsa para desarrollar hasta 15 plantas de biometano en España.

Kira Ventures apoya así a Cepsa en su objetivo de descarbonizar su actividad, sustituyendo el gas natural por el gas renovable y ofreciendo además una alternativa real de movilidad sostenible y biocombustible.

Las primeras plantas en virtud de este acuerdo estarán operativas en el medio plazo y ayudarán no solo a reducir las emisiones de carbono sino también a impulsar el desarrollo rural.

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

Cepsa se alía a Kira Ventures para entrar en el negocio del biometano con el desarrollo de 15 plantas en España

Descargar

pdf
678.29 KB
2 páginas

Cinco Días publica un artículo de DCR sobre contratos de financiación de plantas de generación hídrida

El diario económico Cinco Días ha publicado un artículo firmado por José Manuel de Carlos en el que se da cuenta del nuevo modelo de energía verde híbrida o mixta, su marco normativo todavía pendiente de determinación y desarrollo y las alternativas que se pueden explorar en los contratos de financiación de este tipo de proyectos para cubrir las posiciones de promotores y entidades financiadoras.

Puede descargar el artículo completo y consultar la versión publicada en el siguiente enlace:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/26/legal/1627306412_343249.html

Descargar

pdf
100.40 KB
3 páginas

Abogados de DCR asesoran a Barter Energy, el nuevo vehículo para impulsar el autoconsumo energético compartido

Barter Energy, compañía dedicada a la construcción de comunidades de energía compartida, y fundada por Isabel Reija (CEO), Miguel Salís (Vicepresidente) y Martin Varsavsky (Presidente), se ha aliado con el fondo Asterion Industrial Partners, gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en Europa, para invertir en el desarrollo de instalaciones de generación solar en tejados con el objetivo de suministrar energía verde y más económica a los consumidores cercanos.

El Área Mercantil de De Carlos Remón, encabezada por José Manuel de Carlos, ha asesorado a Barter Energy en la operación, conjuntamente con Cazorla Abogados; Asterion ha sido asesorado por Uría Menéndez. El asesoramiento financiero lo ha realizado Mediobanca.

La noticia de la operación puede leerse en los siguientes links y descargarse en el PDF adjunto:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/29/companias/1619688093_200828.html

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20210429/asterion-isabel-reija-martin-varsavsky-comunidades-solares/577442633_0.html

https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/11187134/04/21/Asterion-llega-a-un-acuerdo-con-Barter-Energy-para-la-creacion-de-comunidades-solares.html

https://www.europapress.es/economia/noticia-asterion-alia-barter-energy-creacion-comunidades-solares-espana-20210429091849.html

 

Descargar

pdf
3.61 MB
10 páginas

De Carlos Remón asesora a Eolia en sendas refinanciaciones por importe conjunto de 1.000 millones de euros

El Área de Derecho Financiero y Bancario de De Carlos Remón, encabezada por José Manuel de Carlos, ha asesorado a Eolia Renovables conjuntamente con Linklaters en sendas operaciones de refinanciación por un importe total de 1.000 millones de euros, ejecutadas por la firma de energías renovables el pasado mes de diciembre.

La operación se ha estructurado en dos partes: 

  • El primer tramo (de aproximadamente 500 millones de euros), correspondiente a la financiación de sus parques eólicos, mediante deuda bancaria, actuando Banco Sabadell como Banco agente y Allen & Overy como despacho asesor del sindicato de bancos.
  • El segundo tramo se ha estructurado a través de la emisión de aproximadamente 500 millones de euros en bonos verdes, que supone la primera incursión de la firma de renovables en el mercado de renta fija en un momento en el que los fondos están demandando este producto.

La noticia de la operación se puede leer en el siguiente link y descargar en el PDF adjunto:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/02/companias/1606938103_256709.html

 

Descargar

pdf
7.05 MB
2 páginas

De Carlos Remón asesora a Eolia en la financiación de la compra de activos renovables procedentes de Sabadell

El equipo de Derecho Financiero y Bancario de De Carlos Remón, capitaneado por José Manuel de Carlos, ha asesorado a Eolia Renovables, líder en el desarrollo de energías renovables en España, en la financiación para la compra de un paquete de activos de energías renovables procedentes de Banco Sabadell.

Allen & Overy y Garrigues, por su parte, han asesorado a comprador y vendedor respectivamente en la instrumentación de la operación.

La noticia relativa al llamado Proyecto Albatros se puede leer en el siguiente link y descargar en el PDF adjunto:

 

https://www.lavanguardia.com/economia/20201222/6140883/banc-sabadell-vende-parques-eolicos-eolia-100-millones.html

Descargar

pdf
959.68 KB
4 páginas

Entrevista de Confilegal a José Javier Polo, responsable del Área de Derecho Penal de De Carlos Remon

El ex Fiscal Jefe de Madrid y Socio responsable del Área de Derecho Penal de De Carlos Remón, José Javier Polo, analiza en una entrevista a Confilegal el Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal desde la perspectiva de «Compliance». También apunta la conveniencia de modificar ciertos aspectos de la Ley del Jurado.

La entrevista completa se puede leer en los siguientes enlaces y en el PDF adjunto:

https://confilegal.com/20210115-jose-javier-polo-el-anteproyecto-de-lecrim-es-demasiado-rigido-en-lo-que-al-compliance-se-refiere/

https://confilegal.com/20210117-jose-javier-polo-deberia-aprovecharse-el-anteproyecto-de-lecrim-para-suprimir-algunos-delitos-en-los-hoy-el-jurado-es-competente/

 

Descargar

pdf
4.93 MB
11 páginas

Abogados de De Carlos Remón participan en un curso de Delitos societarios y Tributación de Sociedades Profesionales en el ICAM

El 18 y 19 de septiembre de 2017 se impartirá, dentro del formato de programas presenciales monográficos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el curso “Delitos Societarios y la Tributación de Sociedades Profesionales”.

Dirigido por D. Enrique Remón Peñalver, Fiscal Decano de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, el curso cuenta con la participación de Abogados del Despacho, así como del Exmo. Sr. D. Ángel Calderón Cerezo, Magistrado y Presidente de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo.

El programa del curso combina acertadamente el estudio de las principales figuras de delitos societarios –administración desleal, acuerdos sociales abusivos, acuerdos lesivos y delitos contemplados con el artículo 293 del Código Penal-, haciendo especial incidencia en el análisis del delito de administración desleal y el requisito de perseguibilidad, con el examen de la tributación de sociedades profesionales en su vertiente penal.

Su objetivo es proporcionar un foro de debate multidisciplinar y práctico para ayudar al Abogado a discernir los perfiles, límites y consecuencias punibles de los delitos societarios, de creciente importancia en nuestra legislación y práctica procesal. La vertiente eminentemente práctica del curso se confirma con la exploración de las exigencias tributarias impuestas a las sociedades profesionales, de indudable interés para el ejerciente, actúe este en solitario o asociado con otros profesionales.

El programa, horario y detalles de la inscripción pueden encontrarse en el siguiente enlace:

http://formacion.icam.es/web3/cache/P_CEI_descripcion_19453.html

Descargar

pdf
108.50 KB

Wolters Kluwer publica el libro «Delitos societarios: Comentarios a los artículos 290 a 297 del Código Penal» coescrito y dirigido por Abogados de De Carlos Remón

El libro responde al esfuerzo coordinado y la visión jurídica complementaria de Abogados del Despacho, por una parte, bajo la dirección de Álvaro Remón y Damián Flores, y con intervención destacada del especialista del área de Derecho Penal, Francisco Calderón, y de dos figuras relevantes del Poder Judicial, por otra: el Exmo. Sr. D. Ángel Calderón, Magistrado y Presidente de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, y D. Enrique Remón, Fiscal de la Sección de Delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid. El prólogo lo firma el Exmo. Sr. D. Manuel Marchena, Magistrado y Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Descargar

pdf
70.01 KB

De Carlos Remón abre el área de Sports & Entertainment e incorpora a José García Calvo y a Juan Gato

De Carlos Remón diversifica su actividad y el perfil de sus profesionales con la creación del área de Sports & Entertainment y con la incorporación a la misma de dos líderes en sus respectivos ámbitos: José García Calvo y Juan Gato.

Descargar

pdf
51.78 KB
1 página

Condiciones generales de usoPolítica de privacidadPolítica de cookies • © 2024 De Carlos Remón