News

De Carlos Remón advises Kira Ventures in its agreement with Cepsa to develop green energy projects

The Commercial Law Department of De Carlos Remón has advised Kira Ventures, a comprehensive advisory firm for the energy transition, in its agreement with Cepsa to develop up to 15 biomethane plants in Spain.

Throughout this agreement, Kira Ventures supports Cepsa in its aim to decarbonize its activity, replacing natural gas with renewable gas and also offering a real alternative for sustainable mobility and biofuel.

The first plants under this agreement will be operational in the medium term and will help not only reduce carbon emissions but also boost rural development.

You can read more on the following link:

Cepsa se alía a Kira Ventures para entrar en el negocio del biometano con el desarrollo de 15 plantas en España

Download

pdf
678.29 KB
2 pages

Abogados de DCR asesoran a Barter Energy, el nuevo vehículo para impulsar el autoconsumo energético compartido

Barter Energy, compañía dedicada a la construcción de comunidades de energía compartida, y fundada por Isabel Reija (CEO), Miguel Salís (Vicepresidente) y Martin Varsavsky (Presidente), se ha aliado con el fondo Asterion Industrial Partners, gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en Europa, para invertir en el desarrollo de instalaciones de generación solar en tejados con el objetivo de suministrar energía verde y más económica a los consumidores cercanos.

El Área Mercantil de De Carlos Remón, encabezada por José Manuel de Carlos, ha asesorado a Barter Energy en la operación, conjuntamente con Cazorla Abogados; Asterion ha sido asesorado por Uría Menéndez. El asesoramiento financiero lo ha realizado Mediobanca.

La noticia de la operación puede leerse en los siguientes links y descargarse en el PDF adjunto:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/29/companias/1619688093_200828.html

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20210429/asterion-isabel-reija-martin-varsavsky-comunidades-solares/577442633_0.html

https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/11187134/04/21/Asterion-llega-a-un-acuerdo-con-Barter-Energy-para-la-creacion-de-comunidades-solares.html

https://www.europapress.es/economia/noticia-asterion-alia-barter-energy-creacion-comunidades-solares-espana-20210429091849.html

 

Download

pdf
3.61 MB
10 pages

Cinco Días publishes an article written by DCR on hybrid energy project finance

The economic daily Cinco Días has published an article written by José Manuel de Carlos that explains the new hybrid or mixed renewable energy model, its regulatory framework, still subject to future development and implementation, and the alternatives that can be explored in project finance for this type of energy to cover the positions of both developers and financial entities.

You can download the full version of the article or find it in the link below:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/26/legal/1627306412_343249.html

Download

pdf
100.40 KB
3 pages

Abogados de DCR asesoran a Barter Energy, el nuevo vehículo para impulsar el autoconsumo energético compartido

Barter Energy, compañía dedicada a la construcción de comunidades de energía compartida, y fundada por Isabel Reija (CEO), Miguel Salís (Vicepresidente) y Martin Varsavsky (Presidente), se ha aliado con el fondo Asterion Industrial Partners, gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en Europa, para invertir en el desarrollo de instalaciones de generación solar en tejados con el objetivo de suministrar energía verde y más económica a los consumidores cercanos.

(more…)
Download

pdf
3.61 MB
10 pages

De Carlos Remón asesora a Eolia en sendas refinanciaciones por importe conjunto de 1.000 millones de euros

El Área de Derecho Financiero y Bancario de De Carlos Remón, encabezada por José Manuel de Carlos, ha asesorado a Eolia Renovables conjuntamente con Linklaters en sendas operaciones de refinanciación por un importe total de 1.000 millones de euros, ejecutadas por la firma de energías renovables el pasado mes de diciembre.

(more…)
Download

pdf
7.05 MB
2 pages

De Carlos Remón asesora a Eolia en la financiación de la compra de activos renovables procedentes de Sabadell

El equipo de Derecho Financiero y Bancario de De Carlos Remón, capitaneado por José Manuel de Carlos, ha asesorado a Eolia Renovables, líder en el desarrollo de energías renovables en España, en la financiación para la compra de un paquete de activos de energías renovables procedentes de Banco Sabadell.

(more…)
Download

pdf
959.68 KB
4 pages

Entrevista de Confilegal a José Javier Polo, responsable del Área de Derecho Penal de De Carlos Remon

El ex Fiscal Jefe de Madrid y Socio responsable del Área de Derecho Penal de De Carlos Remón, José Javier Polo, analiza en una entrevista a Confilegal el Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal desde la perspectiva de “Compliance”. También apunta la conveniencia de modificar ciertos aspectos de la Ley del Jurado.

(more…)
Download

pdf
4.93 MB
11 pages

Abogados de De Carlos Remón participan en un curso de Delitos societarios y Tributación de Sociedades Profesionales en el ICAM

El 18 y 19 de septiembre de 2017 se impartirá, dentro del formato de programas presenciales monográficos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el curso “Delitos Societarios y la Tributación de Sociedades Profesionales”.

Dirigido por D. Enrique Remón Peñalver, Fiscal Decano de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, el curso cuenta con la participación de Abogados del Despacho, así como del Exmo. Sr. D. Ángel Calderón Cerezo, Magistrado y Presidente de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo.

El programa del curso combina acertadamente el estudio de las principales figuras de delitos societarios –administración desleal, acuerdos sociales abusivos, acuerdos lesivos y delitos contemplados con el artículo 293 del Código Penal-, haciendo especial incidencia en el análisis del delito de administración desleal y el requisito de perseguibilidad, con el examen de la tributación de sociedades profesionales en su vertiente penal.

Su objetivo es proporcionar un foro de debate multidisciplinar y práctico para ayudar al Abogado a discernir los perfiles, límites y consecuencias punibles de los delitos societarios, de creciente importancia en nuestra legislación y práctica procesal. La vertiente eminentemente práctica del curso se confirma con la exploración de las exigencias tributarias impuestas a las sociedades profesionales, de indudable interés para el ejerciente, actúe este en solitario o asociado con otros profesionales.

El programa, horario y detalles de la inscripción pueden encontrarse en el siguiente enlace:

http://formacion.icam.es/web3/cache/P_CEI_descripcion_19453.html

Download

pdf
108.50 KB

Wolters Kluwer publica el libro “Delitos societarios: Comentarios a los artículos 290 a 297 del Código Penal” coescrito y dirigido por Abogados de De Carlos Remón

El libro responde al esfuerzo coordinado y la visión jurídica complementaria de Abogados del Despacho, por una parte, bajo la dirección de Álvaro Remón y Damián Flores, y con intervención destacada del especialista del área de Derecho Penal, Francisco Calderón, y de dos figuras relevantes del Poder Judicial, por otra: el Exmo. Sr. D. Ángel Calderón, Magistrado y Presidente de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, y D. Enrique Remón, Fiscal de la Sección de Delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid. El prólogo lo firma el Exmo. Sr. D. Manuel Marchena, Magistrado y Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Download

pdf
70.01 KB

De Carlos Remón abre el área de Sports & Entertainment e incorpora a José García Calvo y a Juan Gato

De Carlos Remón diversifica su actividad y el perfil de sus profesionales con la creación del área de Sports & Entertainment y con la incorporación a la misma de dos líderes en sus respectivos ámbitos: José García Calvo y Juan Gato.

Download

pdf
51.78 KB
1 page

General Terms of usePrivacy policyCookies policy • © 2024 De Carlos Remón